¡UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR JUNTOS EN CONTRA DEL HAMBRE!

Contáctenos

Text Size

Beneficiarios

En Colombia, 210 mil personas a través de 1.417 Instituciones, son beneficiarias de los Bancos de Alimentos.

Los beneficiarios de los Bancos de Alimentos de Colombia, son personas en condición de vulnerabilidad, que no alcanzan a consumir los alimentos básicos requeridos para una buena nutrición; debido a la situación de pobreza extrema en la que se encuentran.

Los grupos poblacionales atendidos por las Instituciones, son:

• Primera Infancia

• Adolescencia

• Adultos

• Adultos Mayores

• Mujeres gestantes y lactantes

• Personas con consumo de sustancias psicoactivas

Las Instituciones reciben las donaciones realizadas por las Empresas, por medio de los Bancos de Alimentos, para posteriormente entregarlas a la población beneficiaria, en diferentes modalidades, teniendo en cuenta las características del grupo poblacional atendido y la razón de ser de cada institución.

Entre las modalidades para entregar las donaciones a los beneficiarios se encuentran: entrega de raciones alimentarias: desayunos, almuerzos, paquetes alimentarios, templos comedores y ferias de alimentos y productos.

Como valor agregado, adicional a la entrega de raciones alimentarias, algunas Instituciones capacitan a sus beneficiarios en áreas como la producción de alimentos para el autoconsumo, la preparación y trasformación de los alimentos como fuente de empleo y la implementación de buenas practicas alimentarias.

fotos_004_editada

Beneficiarios de la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá

Abaco en Facebook

ABACO en Twitter

250x250_freericeespanol

Redes Sociales

FacebookTwitteryoutube  logo_flickr LinkedIn-logo-008

  

 

 

 

 

ASOCIACION DE BANCOS DE ALIMENTOS DE COLOMBIA

Calle 73 No. 8 – 13 Torre A Piso 6  /  e-mail:comunicaciones@abaco.org.co  /  Teléfonos: 326-8500 Ext 2446/2444 - /  Bogotá - Colombia